VOLUNTARIADO EN NUESTRO COLEGIO

Al comenzar un nuevo curso que nos invita vivir gestos sencillos, pequeños, que nos lleven a grandes experiencias, queremos compartir con vosotros un nuevo proyecto: el voluntariado.

Pretendemos impulsar y motivar con vuestros hijos/as una actividad de voluntariado, en principio lo haremos una vez al mes y comenzaremos en noviembre. Este año vamos a colaborar con:
– La Residencia de Ancianos “San Basilio: Escuchando, acogiendo la vida de nuestros mayores ofreciéndoles compañía y alegría. ( desde 1º de ESO)
– Jesús Abandonado en el primer trimestre con la campaña de alimentos. (desde 3º de ESO)
– En la Pastoral penitenciaria: compartiendo y escuchándoles en el taller de cuentos y fábulas… ( a partir de 18 años)

Queremos ofrecer este voluntariado porque lo consideramos importante para incrementar su sentido de solidaridad con distintas situaciones de necesidad, ofreciendo algo de su tiempo y de sus posibilidades. Todo esto, además, les ayuda a su crecimiento y maduración.

Esta actividad es voluntaria, y necesitamos vuestra autorización para saber con quién contamos a la hora de hacer los grupos de chicos/as de cada viernes, que siempre irán acompañados de padres, adultos, hermanas.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, si alguno/a desea y puede participar en el voluntariado, que se inscriba con sus hijos en portería.

Más información, preguntar por la hermana Mª del Mar.

http://consolacionespinardo.com/wp-content/uploads/2017/01/tríptico-voluntariado-18-19-Espinardo.pdf